lunes, 17 de octubre de 2011

Modelo. ideas y definición

DEFINICIÓN IDEA
El argumento de la historia trata sobre la vida, por lo que he decidido desarrollar el proyecto en vertical. Para ello me he inspirado en la pata con la mesita plegable de la cama nº 450 de Jean Prouvé. La mesa plegable, como una de las escenas o etapas de la vida, la pata como el eje de la vida.


De este modo el personaje irá ascendiendo por el eje, mediante unas escaleras, pasando por diferentes etapas hasta llegar a una final, situada en la parte más alta, donde tendrán lugar "discutir" y "pensar".
Ascensión en dirección contraria a las agujas del reloj: movimiento positivo-> hacia arriba,
Teniendo en cuenta todo esto, y buscando una mezcla entre ascensión en espiral y ascensión tajante (mediante grandes escalones o etapas), dibujo, garabateo, hasta dar con algo que refleje mi idea de proyecto. 

DEFINICIÓN ETAPAS
Tras haber plasmado la idea, con la ayuda de los dibujos realizados en el ejercicio 1.2. dimensiono cada etapa con mayor exactitud para llegar a un dibujo mejor definido.
Entre etapa y etapa dejaré una distancia de 3 metros, pues globalmente quiero enfatizar la altura del eje y del conjunto respecto a su anchura.
De este modo resulta un eje con una altura total de 31 metros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario